top of page

Antecedentes

El principal objetivo del Certamen de Microdanza es contribuir a restablecer la relación de la danza contemporánea con su público efectivo y potencial.

 

· Impulsar una nueva forma de entender la danza contemporánea, sus modos de creación y representación, así como su relación con el público. Una danza que responda a las circunstancias y necesidades del espectador actual y a la situación actual del sector.

Proponiendo a los artistas, como objetivo final de su proceso creativo, la producción de una obra capaz de comunicarse con un público no especializado, contribuimos a generar un cambio en la concepción de la danza como hecho comunicativo.

 

· Estimular la participación del espectador. Situando al público en el jurado, le liberamos de la pasividad del que mira. Otorgándole un papel protagonista y definitivo en la resolución del concurso le impulsamos a conceder valor a la experiencia de la contemplación de la danza.

 

· Acercar la danza. Desviando la práctica artística a un espacio escénico que reduce la distancia entre la danza y el espectador, los procesos comunicativos y de percepción y participación se amplían y con ello se favorece la función social de la danza.

Aislando la danza de los demás elementos espectaculares y separándola del artificio de los espacios escénicos convencionales, la desnudamos para descubrir su naturaleza esencialmente expresiva.

Reduciendo al mínimo el precio de las entradas facilitamos el acceso a la danza a todos los grupos sociales sin excepción, y favorecemos la generación de nuevos públicos.

 

· Contribuir al desarrollo de nuevas estrategias de adaptación y supervivencia para la danza.

Al proponer un nuevo modelo de creación, gestión, exhibición y valoración de la danza, rompemos con lo normativo y abrimos las puertas de la imaginación de gestores, coreógrafos, bailarines y promotores para el desarrollo de nuevos planteamientos e ideas que se adapten a las condiciones actuales

bottom of page